lunes, junio 20, 2005

Pensamientos en un examen de historia

Si tengo algún curso del cual quejarme es historia, no porque no me guste, sino que simplemente no me lo puedo aprender. Hoy tuve examen de eso, y me parece que valio la pena ahberme cagado el fin de semana, pero simpre es gracioso, ver qu piensa uno en un examen, cuando le sobra tiempo y sobre todo cuando se tiene sueño...

Antes de que lo entreguen:
"Ah!! Maldición, debería haber estudiado más, y ahora si jalo, me tendrìa que sacar 20 en el final, mierda-(el hombre piensa en sexo cada 5 seg.)- y ahora como....1 2 3 4 5 vaya se le ve bien con esa correa rosada, y el jean ta bien..usara hilo dental?...o no ya va a entregar, tengo que acordarme (blank)por favor que este fácil (se repite 5 veces)...."

En el examen:
"Creo que esto si sé, a ver la c, la d,la...ya van 15, tamare me cago de sueño ojala ya fuese vacaciones...ella es bonita, lástima que tenga enamorado sino (pensamiento mañoso),de kien sera ese lápiz en el suelo?, sera de la mamacita?...y ella (otra chica) que tanto me mira, es bonita, ella me dijo que estaba libre en la casa de Pili
..tendría que hablarle más, las 12 y 12 vaya aún tengo tiempo, mucho tiempo...que hago rasgando el borrador de mi pata?, no creo que se moleste (desvariando),vamos entreguen para poder acabarlo,ah! ahi va una, bien! pero poruqe no la dejas salir? º_º profesora de m****,ahora voy a tener que...bueno mejor lo acabo...shit! ésta no la sé,(pensamiento cojudo)si cierro los ojos tal vez pueda ver al respuesta..hmm..eso parece una B o una E..pero E no hay..la B es entonces, si además suena bonito...Bien p*ne fofoi lo termine, ahora si me saco más de 15,...Paty parece un àngel con su cabello así...creo que mejor lo entrego, ( de regreso de entregarlo caminando entre las carpetas)ese con de Hoffart se ha quitado "n" años de encima sin la barba, al genet esta asustada, ya quiero salir, (desvariando de nuevo)el borrador quedo bien...la chica de adelante se parece a Jessica Simpsom poruqe le idiota de al costado no le hace caso ella no esta nada mal..ah y yo solo miro X_X, bien ya podemos salir, ojala me saque buena nota."

Algo así esta mi mente en casi todos los examenes, siempre ditraido, tal vez debería empezar a ponerme algo de orden..mi mente es un lugar muy confuso(y cojudo.)

jueves, junio 16, 2005

Fio

La conocí un verano en la casa de playa de un viejo amigo de mi padre, yo tenía 9 en ese entonces y ella 10. Yo era un hijito de mamá, sin ningún interés en hacerme amigo de nadie, y menos de una chica. Ella era mil veces más extrovertida que yo y era muy independiente. En los tres días que la pasamos juntos ( como los únicos chibolos en la casa), nos hicmos amigos, no amigos inseparables, pero amigos al fin y al cabo, no teníamos ni idea de lo que vendría.
Pasaron años antes de que empezaramos a frecuentarnos de nuevo, yo ya tenía 12 en ese entonces y habíamos ido de nuevo a su casa playa,ella estab mas bella que nunca,a mitad de desarrollo, yo todavía parecía de 9 años. Sin embargo, en una dmeostración de que el sol ciega, nos hicimos enamorados, ella fue mi primera enamorada.
La relación no era nada seria, casi no la veía y las raras veces que la llamaba era para hablar tonterías (tal vez en esa época no lo fueran), además me gustaba otra chica de mi colegio. Ella se aburrió (kién no?) y decidió buscar lo que yo no le daba en otro lado, pero ella no había terminado conmigo. Fue una de sus amigas la que me lo dijo, me llegó al pincho, no recuerdo haberme molestado así, en cambio decidí vengarme, besé a una de sus amigas de tal forma que ella se enterara, nos peleamos de la peor forma en la que se podían pelear dos personas entre 13 y 14 años,nos mandamos al diablo mutuamente y la deje de ver por mucho tiempo. La mayor parte había sido mi culpa, pero no volví a esa casa de playa en años. Fue en el verano del año pasado, en medio de la fase depresiva más larga de mi vida, que nos volvimos a hablar, nos encontramos un día que me paseaba en la oficina de mi padre, ella había ido a pedirle algo al suyo, ella me hablo, me dijo cuanto había cambiado y me invitó a salir con ella la proxima semana. Hicimos locuras ese Marzo y yo me quité la estiqueta de niño bueno que me ella me había puesto hací años, ella siempre había sido salvaje.Era como si fuesemos enamorados, pero no lo eramos, me ayudó a salir de mi depresión, pero no me puso en buen camino tampoco. Después de varios incidentes, la dejé de ver por mucho tiempo hablabamos, pero no la veía.
Ahora esta ahí mirandome desde el balcón de su casa mientras yo le hablo desde su sala escuchando Lullaby de The Cure, ha mejorado, tal vez por los medicamentos que le dan, tal vez porque ahora si tiene alguien con quien hablar, pero la sigo viendo frágil, ella sigue siendo esa niña de 10 años que corría de un lado a otro de la casa jugando conmigo.

miércoles, junio 15, 2005

Bored....

"Deberías dejar de fumar." Me reventaba cada vez que me decían eso-" Te vas a morir chibolo."- "Bueno ese es mi problema." Mis amigos apostaban a ver quién aguantab más tiempo sin fumar y uno de los pocos no fumadores me jodía la paciencia en un día en el que no podía aguantar mierda.Quería largarme, si por mí hubises sido no hubiera ido, cada día era más pesado levantarse y todo el optimismo del lunes se había muerto con la cagada que había sido el martes. Simplemente no había acción en mi salón, hacía siglos que nadie decía vamos a chupar (llamesele a esto trauma post-parciales) y solo me quedaba entrar a clases a aburrirme, a pensar en cosas que ya habían pasado, no tenía inspiración. Me había pasado la semana intentando escribir una maldita canción, pero todo se desvanecía más rápido que un cigarrillo en mi boca, el anime que me habían prestado se había quedado en el capítulo 13 dado que el cd estaba rayado (gracias miyagui X_X),había estado llamando a Fio, pero estaba yendo al piscológo y normalmente no la encontraba en casa, a parte de esto no tenía nada más en que distraerme.Hoy no había sido distinto a otros días asi que entré al messeneger y me econtré con una vieja amiga a quien llamaré "SK":
SK:Holas que tal?
Yo: ahi px
SK: ya estoy en Lima, oye dicen que la prom se va a reunir
Yo: jaja sabes que eso es imposible
SK: xq?
Yo: tu bien sabes que se odian, si hay reu van a excluir a la gente "fashion" ( uno de lso grupos de mi cole).
SK: a no ps la vaina es reunirse todos...pero de todas formas pasame la voz
Yo: si, te paso la voz..si es ke te gusta salir con hombres pollos y aguantados, xq ninguna chica más va.
SK: que?! ah! mejor salgo con mi enamorado..
Yo: pobre diablo xD
Tal vez salir a emborracharme con los de mi prom no era mala idea, aunke la verdad no extraño el cole...simpre kise hacerle sabotaje,tal vez cuente más sobre mi odiadisimo cole...

lunes, junio 13, 2005

Charla de mujeres

No había empezado como un lunes cualquiera, parecía vierne: era la primera vez desde el primer día de clases que me despertaba en el mismo instante en el que sonaba la alarma. Algo raro se olía en el día, había amanecido muy oscuro y yo había salido más puntual que de costumbre, precía que iba ser un buen día. La clase de mate, estuvo como siempre, entre prestar atención y hablar sobre Pink FLoyd con una fánatica de ellos, que decidió sacar un libro de la biblioteca sobre cualquier cosa que fuese rock de los setenta.Tenía ganas de tirarme las otras clases, pero ante la renuencia de mi compañeros a faltar a clases, tuve que ir. Me pase la clase de informatica habaldno de música nuevamente, la verdad es que mi profesor son su gran título de Magister de la UNI, no logra impartir respeto alguno y como consecuencia, es impsible aprender algo en sus clases. Fianlmente clase de Cultura Política, suprimí mis ganas de ir a tomar y entre al salón, el único sitio e taras disponible estaba junto a un grupo de 4 chicas que hablaban sabe dios de que. Me senté al costado de una de ellas la cual empezó a hacer tonterías (la verdad es qu es su especialidad, pero amigas son amigas) no reímos un rato y se termino por unir al grupo que hablaba de algo desconocido para mí. El profesor hablba de la corte suprema y alcanze a escuchar:" Por eso al corte suprema es...Yo ya tenía todo preparado para irnos a un hotel, lejos de mí casa y lejos de la casa de el." o.O Empezé a escuchar todo lo solapamente que pude, haciendome el que jugaba con el celular, entre la tediosa clase de C.P. y la charla de al costado era obvia mi elección. Estuve toda la clase como diría mi amigo "Tomando nota" y evitando que se dierán ceunta de mi indiscreción, la forma en que las mujeres ven el sexo sigue siendo un misterio para mí, ellas hablaban de las caricias, de su primera vez, de caul era una mal idea para la primera vez, intenté memorizar y aguzar el oído pero no conseguíescuchar todo lo qu quería, tal vez era un chismoso, pero era un chismoso que había conseguido información valiosa.Me retiré de la clase con una ligera sonrisa en mi cara, la verdad era que yo no sentía la necesidad de tener sexo con alguien (como ya lo he dicho) pero nunca es malo saber. Cuando me dirigía hacia el billar ví a Lu sentada en una banca habalndo con su amiga, me pregunté de que hablaban, tal vez había resuelto un par de preguntas acerca de las mujeres pero, no las que más me interesaban, cuando me alejaba sentí que alguien me miraba, algún día me acercaría a ella... mientras tanto seguía siendo, como en la charla.

lunes, junio 06, 2005

Sonreiras siempre?

El micro se movía lentamente escupiendo smog y rozando a los otros carros en el día mas gris del año, en mis oídos repicaba "Paranoid Android" de Radiohead desde mi walkman (no, no tengo diskman), la gente en al calle caminaba despreocupada, en el micro me devolvían miradas inexpresivas, esta era la realidad y no el mundo de fantasías donde me gustaba vivir, la realidad donde a nadie le importaba que en algún lugar de Lima una chica de ojos claros, cabello castaño oscuro, con un gusto indecible por los cigarrillos, había intentado suicidarse hace casi una semana.
Me dirigía a su casa esperando que esta vez si me recibieran, tenía que verla, hablar con ella. Me baje del micro y tome un taxi hacia su casa:

Taxista:Hace un frío terrible ¿no?
Yo(sin ganas de hablar):pse,doobel aca a la derecha

Qué iba a saber el que lo que me traía ahí em quitaba las ganas de hablar, de discutir sobre el partido del sábado quejarme de los conductores...sólo pensaba en ella..en la última vez que la ví, feliz, sonriente,pero sus ojos siempre me decían otra cosa..

Me baje en su enorme porton rodeado por muros de piedra que le daban aspecto a una entrda de castillo, su casa era enorme, el viento me traía el olor de las flores de su jardín. Esta vez me djaron entrar, sólo estaba su mamá la salude y le agradecí el hecho de que me dejara entrar."Ella quería verte"-me dijo-"No he dejado que nadie más entre". Subí las escaleras hacia su cuarto, ella estab sentada mirando por la ventna que daba su jardín. Su cuarto estaba lleno de collages que ella misma había hecho, evidentemente estando fuera de este mundo,a su escritorio el faltaban muchas cosas que había visto la última vez. Me miró, su rostro estab gris, triste, sus ojos claros parecían los de un ángel caído, sonrió tristemente, su cabello se movía ligeramente por el viento dandoel un aspecto de muerte, en ese momento entendí su dolor, me lo gritaban sus ojos, como si estuviera aprisionada,me acerqué a ella y la abrazé, la abrazé como pidiendole que se quede conmigo, que no se fuera, que sin ella yo me iba a morir, me miró co sus ojso tristes y empezamos a llorar lso dos juntos, no nos dirijimos ninguna palabra , simplemente lo hicimos.
Cuando nos calmamos empezamos a hablar,le arranque un par de sonrisas, yo también había intentado suicidarme y em burlaba de ello, ella me miraba como pidiendome que em quedara para siempre..eramos almas gemelas, hermanos perdidos, los nos sentíamos igual hacia la vida, y le hice entender que si uno se iba el otro no sobreviviría,me abrazó y em dijo que siempre que al fuese a ve ella nunca lo haría de nuevo.
Antes de irme me entregó dos cosas, un pequeño cauderno que me pidió que lo quemara y un paquete que contenaía el causante de las desgracias de ambos, la besé en al frente y salí.
El día seguía gris, pero a pesar de ser tarde podía jurar que el sol hacia todo lo posible por colarse entre las nubes, sonreí y pregunté lo que siempre preguntaba despues de ahcer algo...y ahora qué?

domingo, junio 05, 2005

Please kill me

Empezé a escribir mi tarea de metodlogía sin mayor entusiasmo, había escogido un tema que creía fácil "el fenòmeno punk en Lima".Al buscar fuentes me encontre con "n" obstaculos, sin embargo encontre un libro, algunos lo denominabvan como la Biblia punk y yo em preguntaba porque diablos nunca nadie me había dicho que existía. Se llamaba "Please kill me" (aunque en realidad lo encontré doblado al español) y era un sinfin de entrevistas cruzadas a diversos personajes de la escena setentera para adelante, nombres tan saltantes como Andy Warhol, Paul Morrisey,Iggy Pop, The Ramones, Jhonny Rotten, en fin, todos contando el inicio de este fenómeno alla en Estados Unidos, su deformación en Inglaterra ( donde se convirtió en algo político como lo es ahora)y su desaparición en lo que se refiere como "moda". Era una conjunción de historias de drogas, sexo, drag queens,filosofías,luchas de músicos y demás. Leí el libro lo más rápido que pude y busquè todo lo que pude, me salí totalmente de mi investigación y leí más y más de algo de lo que siempre había querido saber hasta el más minímo detalle, me tope con el libro "Subcultura" de Dick Hebdige y me pregunté como podría conseguirlo...encontré un lugar donde comprarlo,pero decidí no hacerlo si me decepcionaba era plata perdida y lo que necesitaba en esos momentos con ansiedad era el último libro de Harry Potter ( por muy infantil que suene). Me contente con bajarme música de MC5 y demas setenteros y de quedarme con las ganas, la fecha de entrega del trabajo se acerca y me faltan "n" entrevistas por hacer...soy muy irresponsable.

miércoles, junio 01, 2005

Si vivir fuese más fácil...

Eran casi las 8 cuando del día de ayer me llamo James, yo nunca contestó en la calle pero algo me hizo hacerlo, caudno em lo dijo fue como un golpe en el estomago. Ella era la persona más alegre que conocía, la que había yudado a acabar con mi yo soñador,me había hecho olvidar todo lo que me causaba daño por un par de horas, pero yo no había estado ahí para ella.

Se había querido suicidar, alguien la había detenido, mi mente vacilaba camino a casa pensando en si podía ser posible,me caía a pedazos imaginandome que podía haber pasado por su cabeza para hacer eso, yo también lo había intentado alguna vez, pero me salve solo, ella si lo iba a hacer. Alguna vez la había amado, ella había sido mi primera enamorada despues de eso se había convertido en mi compañera de aventuras, me había ayudado a sobreponerme de heridas muy fuertes, y me había ayudado a hacerle honor al lema "Carpe Diem", pero tal iba muy rapido para mí y al deje de ver.
Debí haberla ayudado, no abandonarla cuando las cosas se ponían feas para mí, dejarla que pase por el infierno ella sola, era más frágil de lo que ella quería aparentar, pero ya de nada me servía echarme la culpa.
Llegaba a mi casa y a falta de alumbrado público se veía mas oscura que nunca, tétrica, no quería entrar, quería sentarme a fumar, a pensar , quería irme, volar para verla, decirle que todo iba a estar bien, que el dolor eventualmente se va, que era mi amiga, que yo sí la quería, finalmente entre a mi casa luciendo el rostro mas hipócrita que se me ocurrió,espereé a que mis padres se fuerna a dormir, me dirigí a mi cuarto y cerre la puerta , apagué la luces, y en la oscuridad me acorde de su rostro ese día en la casa de playa cuando me dió un beso sin decirme porque , y me sonrió como nadie, ella me quería mucho y yo me había desaparecido de su vida,baje la cabeza y empezé a llorar como hacía tiempo no lo hacía.

Hoy quise verla, pero sus padre no me dejaron,solo les dije que los amigos son mejores que los antidepresivos. A veces me pregunto porque se nos hace tan dificil vivir, porque nos complicamos la vida, me gustaría tener todas las respuestas, pero se esconden de nosotros, hoy no me siento mejor que ayer, yo me he rendido a vivir en este mundo hasta que llegue mi hora, muera como muera y ahoara mismo solo em gustaría estar con ella y sonreirle igual que como hizo ella ese día. Nunca la voy a abandonar de nuevo...