martes, setiembre 27, 2005

La mujer que nació con la primavera

Te mueves rápido entre los pasadizos de la casa, siempre apurada, pero siempre con una sonrisa lista para cualquier momento. A veces odias el mundo, a veces lo amas y no quieres que el día acabe, son esos días cuando me muestras que aún hay esperanza para las almas perdidas como yo, me abrazas y me haces recordar porqué no debo irme. Sonríes cuando miras las fotos de esos días cuando tus pies recorrían Europa como si se tratase de tu casa, saludabas a todo el mundo , todo parecía perfecto, habías dejado atrás los días de la universidad , cuando caminabas kilómetros para tomar un carro atestado de gente y tenía que trabajar despidiendote de la adolescencia que aún no había dejado tu rostro. Sobreviviste cosas que nadie creería, me las cuentas para hacerme ver que nuestras vidas se parecen mucho, que nos parecemos tanto, que despertamos tan jóvenes al mundo cruel, que soñamos con cambiar el mundo pero no sabemos cómo hacerlo. Fue en medio de un infierno cuando me trajiste a éste mundo, cuando todo alrededor parecía desgarrarse, encontraste el amor y lo compartiste conmigo, guardándolo en lo más profundo de mi alma para que nunca se profane o caduque. Encontraste la fuerza suficiente para hacerme sobrevivir cuando perdí la esperanza en el mundo, y cuantas veces paso eso, yo te di mi mano cuando pensaste que habías perdido todo y así nos convertimos en amigos. Veo la casa, tan llena de recuerdos, donde tu pasate tu niñez, cuando corrías con tus hermanas persiguiendo luciérnagas en la aún joven Salamanca, cuando todo era campo, ahora solo hay casas, bulla, smog, pero tus ojos aún quieren ver lo que fue, me cuentas en las noches de nostalgia, y yo te cuento toda mi vida, me apoyas, te ríes, frunces el ceño, hablas como yo tan sólo para hacerme reír un rato y es que al final de todo somos más amigos que otra cosa. Estás hablando por teléfono, tu voz suena dulce y me embulle en nostalgia de una época de la cual no tengo recuerdos, tus ojos me dicen que el tiempo pasa pero yo te veo igual, creo que siempre lo haré. Fue un 23 de Setiembre de 1955 cuando nació uno de esos pocos seres que valen la pena en éste mundo, el alma buena que me intenta llevar por buen camino, que me jode de vez en cuando, pero todo con la mejor intención y siempre debo recordarlo. Te amo madre, y me voy a encargar de que nadie te olvide nunca.

viernes, setiembre 16, 2005

Bitter, sweet, chinese food...

"Te quiero ver estudiando." Cuando mi madre suelta esta frase me gustaría preguntarle porqué no busca algo mejor que hacer, no confundirse, yo quiero a mi madre, excepto en los momentos cuando me dice algo que ya me sé de memoria y que me jode ( si, es la es la palabra correcta, JODE) la vida. La semana pasó tranquila casi sin que me diera cuenta de que ya era viernes, de que mis parciales se acercan y de que el plan de decirle algo a ELLA ha quedado como un helado "Artica". Escucho una vieja canción de Bad Religion y esperó que mi madre no venga a seguir con su sermón, me acuerdo de una de las cosas que me perurbó la semana, un sueño extrañísimo donde recibía un mensaje de ELLA diciendome que me quería como yo a ella, acto seguido caí sobre un montón de mierda y al levantarme no me sentí mal, recordando el mensjae que había recbido, despúes desperté aún cargado de la emoción provocada por el sueño, me lamenté de que no fuese real, no me hubiese importado estar lleno de mierda (literalmente) si ELLA me quería. Al día siguiente (miércoles) en medio de un día feliz, decidí queno sería buena idea arruinarme el día y me largué en medio de las clases (o más antes de una), en el micro la radio sintonizaba "Beautiful Day" de U2 y yo miraba al cielo pensando en lo perfecta que quedaba esa canción con el momento y alejando mis pensamientos de ELLA, los dirigí haci otra persona... una chica de mi clase de Calculo (iuk) con la que me fastidian por el hecho de que se viste con un estilo punk ( como yo lo intento). Me llamaba la atención, toda misteriosa, toda antisocial, con su cabello pintado de naranja en las puntas, sus lentes de carey que escondían el color de sus ojos que aún no conozco, su delgada y pequeña figura y lo que más me llamba la atención, ese piercing justo en medio del labio. No es una modelo, pero hay algo en ella que me atrae, su aparente independencia tal vez, pero aún no la conozco. De repente me fijé que ya llegaba a mi destino, la canción aún no acababa (mi casa esta muy cerca de la universidad), y quería que se demorar hasta que acabara, para pensar un rato más, canté dentro de mi cabeza los últimos versos de la canción y mientras pensaba en el poco tiempo que me quedaba antes de bajarme, miré el polón del cobrador y leí algo que me dejo pensando (por muy estúpido que suene) todo el día: "That's it".

domingo, setiembre 11, 2005

Tirando del gatillo I

Ya son las 9 y 36. Bah, que mierda, me acuerdo de esa estúpida canción de Arjona (que cojuda era!) mientras me como una Oreo de "chocolate" y me indigno porque son una estafa: Dicen chocolate, parecen de ladrillo, y saben a vainilla (cliché del Chavo U_U). Esta última semana la he vivido en un estado totalmente irritable, he querido destruir cada objeto en mi cuarto, matar al conductor que choca al micro del frente ocasionando una demora en mi retorno a casa, estoy perdiendo la cabeza y todo se debe a mi masoquismo en cuanto al "amor" (no encontré otra palabra), entonces me doy cuenta de que hay algo que he debido hacer desde hace mucho tiempo, decirle lo que siento a ELLA. Hay un punto cuando se empieza perder control sobre uno mismo, cuando los pocos retazos de cordura que me quedan amenzan con terminar de desaparecer, es en ese punto cuando uno debe soltar la bomba, cuando tengo que arrancarme uno de los últimos pedazos de corazón que me queda y dárselo para que lo tire al piso y lo pisoteé (estoy casi seguro de que eso va a pasar, y no es pesimismo). Lo preparo todo, intento no hacer ningún movimiento estúpido, se lo digo a sus allegadas(os) para evitar chismes de sorpresa, ya tengo la fecha, la cobardía jode a mi débil resolución, no, lo TENGO que hacer. Finalmente, se supone que somos amigos, no tiene porqué ser todo tan terrible, aunque me diga lo que me diga, así intente convencerme de lo contrario, esto va ser como suicidarme lenta y dolorosamente.

"Feel my blood all over your face
I've shot myself in front of you
Don't you realize I'm already death?"- "Fallen one"-Dejavú Dreams (proyecto de grupo en el que estoy)

jueves, setiembre 08, 2005

No dormir

Voces me llamaban desde la oscuridad, que pasaba alla afuera?, porqué me llamaban? alzé la cabeza...el profe de mate me miraba con expresión estúpida y todos en el salón se cagaban de risa...me había quedado dormido. ¿Te llame?- me dijo el profe- ¿Qué?-dije yo sin haberme terminado de despertar aún- Nada hermano, sigue jateando... Felizmente me puse con un profesor buena gente ¬¬'. Jueves, al fin se acababa la semana, no había dormido bien ni un solo día, ergo estaba de un humor de perros, después de mate tenía exámen de historia del Perú, que "lindo" es indignarse con las vivezas de los presidentes, ver los que "pudimos haber sido".Mate acaba media hora antes de lo normal, para darnos tiempo de ir a los salones de los exámenes. Llega un mensaje a mi celular, nada, propaganda, me acordaba de algo que dijo "Juja" una vez:" Que cagada cuando te llega un mensaje, crees que alguien se ha acordado de ti y cuando lo ves es una puta propaganda." Si, en ese momento tenía que hablar con alguien, pero estaba infinitamente solo, el mal humor se acrecenta en esa circunstancias, así que me estaba cagando en todo. Fumaba como chino en quiebra esperando encontrarme con alguien de mi salón de historia, estaba solo en el pabellón más grande de todos, pensando en que hace tiempo que no escribía un cuento, el tiempo se me iba en estupideces, como en ese momento que no hacía nada más que pensar en que tenía demasiado sueño como para dar un exámen, la gente aparecía, no la verdad prefería estar solo o al menos no con ellos en ese momento, maldito sea mi mal humor.
El exámen paso, las horas pasaron y ya estaba en casa echado en mi cama a punto de dormir, el exámen había sido pesado, más tarde era el estreno de la obra de la gente de teatro en el auditorio de la universidad, no mejor iba el sábado, me quede dormido...En estos momentos mi padre llega del trabajo y yo estoy aqui sentado frente a la compu pensando en alguna buena canción que bajar, y esperando que el celular suene trayendome noticias tuyas.

lunes, setiembre 05, 2005

Un día sin ELLA

Cinco y media de la mañana, el despertador de mi querido celular suena y yo lo apago a puñetazos que intentan dar en los botones pero que mas causan daños que otra cosa...tan sólo quince minutos más...sueño en ese cortisìmo tiempo, me estas besando, me tomas de la mano, me llevas a algún lugar...y despierto. Lunes, cochino lunes, Cálculo a primera hora, clases a las 7, primera práctica común, joder, me cambio, miro al desayuno que siempre me dejan a medio preparar y que tengo que terminar si quiero comer decentemente. Las 6 y media, aún hay tiempo, ver tele, pensar en ti, 6 y 50, me largo a ver si pasa el maldito micro, todos duermen mejor no hago bulla. Camino mientras canto una canción de Lucybell y las calles estan vacias, solo el vigilante que dormita en su caseta. Espero media hora y el micro no pasa, mis clases ya empezaron y yo sigo parado como idiota, taxi, 5 lucas, no te malees tío 3 es la voz, ya 3.50, bueno que puedo hacer. Frío de mierda, las horas pasan, los cigarrillos subieron de precio, no alcanza para el café, el profe se gilea una alumna, no pues ya estas viejo has clase nomás,para eso pago lo que pago ¬¬'. El sujeto sentado atras de mí habla de masturbación con su amigo, me distraigo, ya son las 11 y estoy en cosmología, tengo hambre, profe la tierra parec una maldita naranja, una bola de arroz!!!, no, sólo me alcanza para un "hacedor de barros" (un sandwich "poison") y ya son las 12 y tengo dos horas de hueveo, el tiempo se va y ya acabó el examen estoy parado en el pabellón G al frente de la "calle principal", Lu sale de la nada se compra un triple, al miro y a la vez juego con mi celular, hace tiempo que no la veo, ella mira para arriba, me mira desvio la mirada, se va como esperando que la siga, lo haría pero hoy no me siento un "stalker". Ya son las 4 estoy en mi casa, nada que hacer,hi5, messenger, que otra diversión hay, aparece una chica de mi colegio me pide un testi en el hi5, yo nunca fui su pataza que le voy a poner, en realidad ni siquiera me caía, desplegaré hipocresía?, miro el post que estoy terminando, parece contado por un "precog" de "Minority Report", odio a Tom Cruise. Tengo hambre, la extraño, que sera de Fio, que sera de ELLA, la Somewhere Girl del messenger volvió con su enamorado, una puerta se cierra aún quedan varias, pero solo me importa una de verdad,me estoy volviendo loco, muevo al cabeza al ritmo de una canción de Sevendust, ha sido un día largo,tengo sueño...

domingo, setiembre 04, 2005

Golpes y viejos conocidos

Hacia un mes que esperaba ese concierto. Era la primera vez que sería tan cerca de mi casa(fue al costado del Museo de la Nación),la primera vez que iría con toda la familia Adams reunida (Karla,Alberto,Raúl)y realmente necesitaba desfogarme de alguna manera, ha sido un mes estresante. El local era como el infierno de la "Divina Comedia" y no solo por los asistentes sino por los niveles que tenía y por que mientras más abajo más calor hacía pero ahí estaba yo saltando como un enfermo mental sin importar el olor a marihuana y a sudor, el idiota que gritaba:"Cuidado, mi viro, mi virooooooooooo" y sin importar la destrucción de mis ropas. Alberto le encontró simbolismo al pogo circular (y eso que fue su primera en un concierto de punk)y yo me quede pensativo de porque nunca me había puesto pensar en eso, supongo que siempre estuve mas ocupado pateando y cantando que pensando. Me sorprendió el número de conocidos, me daba la vuelta y siempre era la de "habla hueon que fue de tu vida" y quizá la más sorpendente fue la de un viejo amigo de la iglesia (cuando iba a la iglesia) al cual no veia hacía años.

M: Habla oe que tal te acuerdas de mi? De la iglesia de Salmanca.
Yo: Claro man, a los años que tal, que fue de tu vida?
M: Naa ahi en la PUCP pes, y ahora a que iglesia vas?
Yo: A niguna...
M: éste...

No le iba a decir "la verdad es que hace teimpo que me volvi ateo" pero supongo que captó la idea, intercambiamos recuerdos un momento y yo me fui al pogo meintras que el se quedaba esperndo que llegara la banda que iba a tocar al final.
Para cuando tocaron los Fuckin' Sombreros (una de las bandas que más me gusta)Karla nos hizo ir hasta las primeras filas y entonces nos convertimos en sujetos poseídos y para mí fue una de las mejores presentaciones de la noche.
Mientras descansaba me pareció ver a alguien..pero no podía ser, no en este mundo. Una de las amigas de Lu (la chica de la sala de epsera si es que alguien se acuerda) que lleva Lengua II conmigo y que siempre se sienta al costado mío porque llega tarde, la ví dos segundos (o me pareció verla) y me pregunté que haría una chica como ella ahí, sobretodo cruzando en medio del pogo, no, mi imaginación debe haber estado muy activa. Terminé asquerosisímo con el cabello apestando a marihuana y rogando por un buen baño. Al llegar a mi casa empezé a evaluar los daños en mi físico, rasguños,golpes leves, nada grave ni sangrante, pero todo provocado por O.P.N.I.'s (Objetos pogueadores no identificados). Despúes de un buen baño me eché en mi cama a pensar, tantas cosas en mi cabeza, y sin embargo estaba feliz, tranquilo, claro, faltaba ELLA a mi lado, pero el tiempo lo diría, total solo tengo 17 años, y aún no sé conducir un mecánico correctamente U_U.