miércoles, mayo 10, 2006

Y aún asi...

Los minutos pasan y cada vez el 9 de Mayo se aleja más, mientras mi padre se queda dormido frente al televisor y yo rompo mi promesa de dormir más de 6 horas.
Yo tenía 3 cuando nunca estuvo, tenía cinco cuando jugaba conmigo mientras pensaba en algo más, tenía 8 cuando me hizo ver que la vida a veces te trae mierda en Navidad, tenía 13 cuando me miró como si no me conociera al ver las notas de mi libreta, tenía 15 cuando nos sentamos a tomar cerveza y hablar sobre mi futuro, tenía 17 cuando me dijo que tocaba bien la guitarra y me contó toda su historia a pasar de estar ya pasado de tragos...
Cada noche llega y me saluda, me pregunta sobre mis notas , se sienta, come y mira televisión hasta que sus ojos se cierran y su cabeza cae hacia atrás, yo lo miro de cuando en cuando, le dirijo unas palabras para indicarle que no estoy de mal humor, que me puede conversar, que los dos hemos tenido un día pesado, pero él solo pregunta por las clases.
Mi padre quizá no sea mi superhéroe, quizá ni siquiera sepa ser padre, solo recuerdo 2 veces en las que jugamos futbol, mientras que él parecía preocupado por algo más, sin embargo, cuando hablamos, cuando me cuenta de su infancia, me sorpende saber que sobrevivió a eso y que me facilitó el camino y me evito vivir lo que él vivió...por eso, aún puedo decir que lo quiero y esperar poder decirle "feliz cumpleaños" por muchos años más.




PD: Hoy me enteré del fallecimiento de Andres Kishimoto, compañero blogger y conocido mío, y aunque lo conocí poco puedo decir que he lamentado mucho esta noticia, suerte en donde estes Andres, te extrañaremos.

7 Comments:

At 3:16 p. m., Blogger nyaque said...

un padre siempre es un padre. Hagan lo q hagan siempre les querremos, aunq en ocasiones te den ganas d tirarlo d un puente. siempre intentan hacer lo mejor para nosotros, q no nos falte de nada, y aunq no siempre lo consiguen x lo mens se intenta. y es lo q tu dices, se esfuerzan xa q no tengamos la misma vida q ellos. q unos habran pasado mas y otros menos, xo no se vivia tan bien como ahora.

un besito

 
At 10:51 a. m., Blogger santos said...

mi papa me compro una pelota y nunca salimos a jugar

 
At 9:10 p. m., Blogger Púrpura said...

Normalmente mi maestra de Psicología es una persona que le encanta joder al prójimo, pero hay que escuchar y poner atención a sus comentarios. Hace un mes, más o menos, dijo entre tantas cosas lo siguiente:

El amor de la madre, se obtiene desde antes de nacer, por la conexión especial; el contener al bebe en su vientre, amamantarlo, etc. Tu mamá te ama antes de nacer, claro en la mayoría de los casos.

Con los padres es difetente, con el padre no hay una conexión antes de nacer, el amor del papá se gana; suena mal decirlo pero así es.
El niño que atrae la atención del padre y se ocupa de conservarla, será un niño atendido y querido por el padre. El niño que se enfoca a la mamá.... etc etc.

Yo, mi padre murió cuando yo iba a cumplir 2 años, se que me hizo falta una figura paterna, pero se que de los que tienen papá muy pocos llevan una relación cerca.

 
At 10:11 a. m., Blogger m-lita :por sentir tanto said...

bueno ya saes problemas de padres, es que no se dan cuenta el daño que pueden hacernos, y como dices es cierto con todo lo que ha vivido que mundo mas va a ver en su cabeza,pobre el que no comprende, y seguro nunca te quizo hacer daño en realidad,ahora que ya eres mayorcito ya comienzas poco a poco a perdonarlo creo, yo tb tenia una relaci{on pesima con papa, pero si entiendes el porque de sus fallas, y si es que te atreves a decirle a tu pa eso que te falto de niño , siii dile todo asi el va entender,nada de orgullo y mucha fuerza, asi todo eso que llevas adentro se va ir y perdonar se va hacer mas facil
mushos abrashos

mis condolencias x tu ami del blog

 
At 11:41 a. m., Blogger noop said...

pues aunq io tenga un padre..
nunca a estado conmigo.. ia sea xq son separados o no .. no lo se ni me interesa...
a decir verdad si se muriera o no no me interesaria..
es una de las personas q me deberia de interesar.. y otras q no .. pero asi es la vida.. y la forma de pensar de c/u =)

 
At 3:15 p. m., Anonymous zezé said...

yo no puedo jugar futbol y no me quejo xD

 
At 8:50 p. m., Blogger No me curo màs ! said...

jaja muy lindo tu blog nenee!!! xD me alegraste el dia :D sos muy loko xD

 

Publicar un comentario

<< Home